Conciliación Familiar

Familia

La familia es un grupo de personas que comparten vínculos de parentesco, convivencia, afinidad o matrimonio. La familia es una institución que brinda apoyo, cuidado y protección a sus miembros, la familia es el núcleo de nuestros valores.


En cualquier familia pueden existir conflictos que parecen difíciles de resolver. No obstante, la conciliación familiar es una opción que muchas veces evita que la familia llegue a juicios desgastadores y que menguan la capacidad económica de las personas involucradas, la conciliación familiar da la oportunidad de superar los conflictos de forma rápida, económica y sobre todo, legalmente.

Conciliación

La conciliación no es juicio, no hay acción ni defensa de derechos, ni intereses de la parte invitante ni de la parte invitada; no hay contestación por escrito a la solicitud de conciliación ni escritos presentados posteriormente por las partes; a la conciliación acuden principalmente las partes para que un conciliador extrajudicial los ayude a solucionar armoniosa y beneficiosamente sus diferencias en la mayor medida posible, evitando que dichas divergencias se agudicen y por ende se judicialicen o se lleve a arbitraje las mismas, con lo cual ambas partes pierden tiempo e incurren en costos innecesarios cuando pueden solucionar todas sus diferencias o parte de las mismas de manera definitiva con un acuerdo conciliatorio satisfactorio para ambas partes, propiciándose así una cultura de paz.

Proceso de la conciliación Familiar

El proceso es el siguiente:


Primer paso: Realiza tu solicitud llenando el formato que te entregaremos cuando nos contactes.

Segundo paso: Entregar los anexos indicados en el siguiente link REQUISITOS. (2 juegos de copias).

Tercer Paso: El centro de conciliación realiza los tramites para Notificar a la parte invitada.

Cuarto Paso: Se realiza la sesión con ambos conciliantes y se realiza el Acta de Conciliación.

Realizamos Conciliaciones Presenciales y Virtuales, para las conciliaciones virtuales se necesita obligatoriamente el teléfono y correo de la parte invitada.

Tipo de Conciliación Familiar:

A continuación, se detallan los tipos de conciliaciones Familiares con los que podemos ayudarte:

Conciliaciones que son Necesario para Divorcio o Separación

Otras Conciliaciones Familiares

Ventajas de la conciliación Familiar?

  • Mejora las relaciones familiares, entre los padres e hijos

  • Reduce el estrés.

  • Evita que se generen mas problemas familiares ya que los acuerdos son legales.

  • Algunas conciliaciones familiares son Requisitos para Divorcio.

Recuerda: La solución mas rápida por el bienestar de los tuyos, es Conciliar, en el Centro de Conciliación B&P en Jesús María - Lima, estamos para ayudarte!

Anterior
Anterior

Conciliación Obligación de dar suma de dinero

Siguiente
Siguiente

Conoce que es un Centro de Conciliación Extrajudicial